Moonlight

1484681837811

Ahora que Moonlight se ha hecho con el Oscar a la mejor película tengo que decir que a mi no me emocionó en absoluto. No sentí ninguna empatía hacia el protagonista. No conectava nada i eso que me gustaba como estaba filamada y el uso de la fuerza de la mirada de los personajes. Pero si antes no has leído su argumento, no entiendes de que va ni que le pasa al protagonista, ni siguiera la época en la que esta ambientada, ¿presente?, ¿pasado?, ¿años 80?

Estructurada en 3 capítulos – las tres edades del protagonista – las dos primeras, infancia y adolescencia, son un cúmulo de situaciones poco reales, inconexas, absurdas, mal explicadas y poco realistas. Yo también sufrí bullying de pequeño y no me vi reflejado para nada, ni me emocionó en ningún momento. Me aburrí mucho.

(ATENCIÓN, SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

Solamente salvaría el tercer capítulo, cuando el protagonista, ya adulto y convertido en un traficante de drogas callejero, un tipo duro con un espectacular cuerpo, no deja de ser aquel chiquillo asustado e inocente del primer capítulo que lo único que busca es un poco de amor. La contradicción de ver aquel pedazo de hombre duro, pero tan frágil a la vez, como cuando va a buscar al amigo, el único que lo ha tocado, y está nervioso como un quinceañero. Y la escena final, de una fuerza brutal que, solo por ella, se salva toda la película.

 

 

Responder

